ManosBW-7.jpg
 
Más de cien años de tradición artesana plasmados en una manera única de entender el oficio… Y la vida.
Un legado que se renueva invocando sus orígenes.
 

Casa Fagliano cumple 125 años en 2017 e inicia una nueva etapa para aprovechar la herencia de una marca tan prestigiosa en el mundo del polo, y marcar un nuevo hito en la moda y el sector del lujo: La herencia de todo este trabajo convierte en innumerables las posibilidades de aplicarla a nuevos productos, sublimarlos de nuevo en objetos de deseo, y sobretodo provee de toda la energía necesaria para perpetuar el valor de esta marca en nuevas líneas que se irán trazando con la misma pasión.

Con la misma esencia de calidad y tradición, se lanza ahora una nueva gama para los amantes de productos con alma: zapatos clásicos de hombre y mujer, chaquetas y complementos, confeccionados en el mejor cuero y piel, con el mismo rigor y pasión por crear piezas únicas.

Esta nueva colección de calzado, chaquetas y complementos de Casa Fagliano ha sido diseñada y realizada según los valores atemporales que son rasgo distintivo de la marca. Actualizando los principios de la mejor tradición artesanal italiana, y plasmando en los diseños su particular e inconfundible concepción de la distinción británica, la nueva línea de productos materializa, en cuerpo y alma, la esencia de su intransferible legado.

 
Paso a paso, lo cotidiano se convierte en extraordinario.

Casa Fagliano es hoy reconocida internacionalmente por elaborar las botas de polo y equitación más exclusivas del mundo. Unas botas que calzan desde personalidades y actores famosos a los mejores polistas profesionales, y que son el resultado de 125 años de experiencia y amor por el oficio transmitidos de generación en generación, de padres a hijos, dando forma a una herencia única, a un carácter distintivo e inequívocamente Fagliano.

Desde que en 1892, recién llegados de Italia, Pedro y Giacomina Fagliano abrieran su taller en el barrio bonaerense de Hurlingham, han sido cinco las generaciones de la familia consagradas a la elaboración artesanal de calzado. En la actualidad, son Rodolfo – con toda una vida dedicada a su profesión y aún en activo–, sus hijos Eduardo y Héctor, y sus nietos Germán y Lucas quienes se reparten las tareas en su tienda-taller: el diseño, la delineación precisa de los patrones, el corte de las pieles –de cordobán, becerro y búfalo, curtidas siempre con extracto de quebracho–, el cosido de las diferentes piezas –con una máquina Durkopp que lleva más de 100 años funcionando–, el acabado en madera, el claveteado y encolado de suelas y tacones, la atención personalizada al cliente en la misma tienda…

Una forma de entender el oficio que excede lo estrictamente profesional, para reivindicar apasionadamente la vigencia de unos valores no sólo tradicionales, sino atemporales.

FaglianoBrandbook-8.jpg
Sólo la perfección crea objetos con alma.
 

La forma de entender el oficio de Casa Fagliano excede lo estrictamente profesional, para reivindicarapasionadamente la vigencia de una cultura y unos valores atemporales. En cada una de sus creaciones, los Fagliano materializan la expresión de una manera propia, única, de entender no sólo el oficio de zapateros y artesanos del cuero, sino la vida. 

 

Para recibir más información, por favor complete los datos y nos pondremos en contacto. ¡Muchas gracias!

Nombre *
Nombre